Horizonte 107.9

Escuchar en directo

Pause...

Acerca de Horizonte 107.9

Horizonte 107.9 es la única emisora de radio en México dedicada completamente al jazz, perteneciente al Instituto Mexicano de la Radio (IMER). Transmite en la 107.9 MHz FM desde la torre del Ajusco con 30,000 watts de potencia, con cobertura en Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo. Registrada el 15 de febrero de 2000 como Horizonte 108, adoptó su identidad definitiva enfocada en jazz y música del mundo a partir de 2005. Su lema es «Claridad informativa y todo el jazz». Junto a Opus 94.5 y Reactor 105.7, forma parte de las emisoras públicas del IMER.

Información de la emisora

Dirección
Mayorazgo 83, Col. Xoco
Phone
+52 55 5601 0802
Language
Español
Frequency
107.9 MHz FM
Categoría
blues, Jazz, mexican, Pop
Sitio web
www.imer.mx/horizonte
Wikipedia
en.wikipedia.org/wiki/XHIMR-FM
Facebook
www.facebook.com/HorizonteJazz
Instagram
www.instagram.com/horizontejazzmx
YouTube
www.youtube.com/playlist

Presentación completa

Horizonte 107.9 es una emisora de radio pública del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), con indicativo XHIMR-FM, transmitiendo en la 107.9 MHz FM con 30,000 watts de potencia desde la torre del Ajusco. Sus estudios se encuentran en Mayorazgo 83, Colonia Xoco, Ciudad de México. Es la única estación de radio en México dedicada completamente al género jazz, junto a Opus 94.5 y Reactor 105.7 dentro del sistema IMER.

Historia

La estación recibió su permiso a finales de 1999 y se registró el 15 de febrero de 2000 como Horizonte 108, utilizando inicialmente contenido de otras estaciones del IMER, particularmente de XHOF-FM (hoy Reactor). Su programación original incluía música electrónica, new age y contenido informativo relacionado con las elecciones presidenciales de 2000, formato que fue reemplazado progresivamente por jazz y música del mundo. En 2005, la estación aumentó su potencia a 30 kW y eliminó el apodo «108», que generaba confusión entre los oyentes. En 2010 amplió significativamente su programación de jazz, consolidando la identidad que mantiene hasta hoy.

Programación

IMER Noticias, Primera Edición, con Alberto Nájar, cubre la franja matinal de 7:00 a 10:00. Barra Musical, con distintos conductores a lo largo del día, incluyendo Nancy Zamher, Dagmar Ruíz y Gabriela Domínguez, ocupa varias franjas horarias con programación jazzística continua. Migrante, con Óscar Sarquiz, cubre la noche de 20:00 a 22:00. Los fines de semana incluyen Música del Mundo con Mariana Pérez, Personajes de la Música, dedicado a las biografías de grandes exponentes del jazz, y Transcontinental: Jazz del Mundo, que explora la escena jazzística internacional.

 

Emisoras similares