Radio Educacion

Escucha Radio Educacion online
Estaciones similares
Radio Latina
Radio Formula 103.3 FM
Stereo Joya
Imagen
Los 40 Principales
Oye 89.7
XEU
Reporte 98.5
Radio Formula 104.1 FM
Comentarios
Información sobre Radio Educacion
Categoríainstructional,educational
Sitio web
Facebookhttps://es-es.facebook.com/radioeducacion
Twitterhttps://twitter.com/radioeducacion

Radio Educación

Radio Educación fue creada el día 30 de noviembre de 1924 por iniciativa de José Vasconcelos, secretario de Educación Pública para aquel entonces, con el objetivo de utilizar la creciente popularidad de la radio en esa época para ayudar al país en los temas de educación y cultura, apoyando cualquier expresión de este tipo en México. Debido a cambios políticos y problemas dentro de la misma emisora, en 1968 comenzó una nueva etapa con equipos anticuados y a través de una nueva frecuencia. Hoy en día, Radio Educación ya no forma parte de la Secretaría de Cultura, se ha expandido y se ha vuelto un referente en la cultura mexicana con casi 100 años de transmisión y fomento de diversas propuestas culturales y educativas.

Programas

Radio Educación transmite programas netamente culturales y educativos, abarcando desde espacios musicales que buscan despertar el intelecto de sus oyentes con piezas de música clásica, hasta programas relacionados con temas como cuidado del medio ambiente, lectura, aprendizaje y demás. Parte de su programación está conformada por:

• Ecosol: todos los miércoles de 12:00 a 1:00 de la tarde, se puede escuchar este programa para conocer cómo apoyar a la sociedad a través de un consumo responsable para cuidar el ambiente.

• Los Contertulios: programa dedicado a dar a conocer a escritores famosos y hablar sobre sus obras más importantes. Transmitido los miércoles a las 8:30 de la noche.

Página Web Oficial

La página web oficial de Radio Educación es sumamente completa y detallada, en ella se puede encontrar información sobre sus inicios, objetivos, estructura y frecuencias por las que transmiten. También colocan diariamente su programación detallada con los programas y piezas musicales que van a transmitir. Además, en su página se puede encontrar información de contacto y enlaces a sus redes sociales.

Redes Sociales

• Facebook: anuncian programas, entrevistas y eventos especiales, además de imágenes y vídeos relacionados. Poseen 81.497 seguidores.

• Twitter: colocan contenido muy similar al de su página de Facebook aunque se enfocan más en promocionar charlas y eventos. Cuentan con más de 90.000 seguidores