Abstracto

Escucha Abstracto online
Ideas Independientes
Estaciones similares
Radio Formula 103.3 FM
Radio Red
Radio Latina
Reactor 105.7
Radio Centro
Ke Buena
XEU
La Z
Mix 106.5
Comentarios
Información sobre Abstracto
CategoríaMúsica 
Sitio web
Facebookhttps://www.facebook.com/abstractomx/

Radio Abstracto

Radio Abstracto es una emisora mexicana que transmite desde la ciudad de Querétaro a través de internet al resto del país y del mundo.

Historia

Radio Abstracto surge como una nueva propuesta radiofónica con la intención de revivir clásicos de la música alternativa. Esta radio es relativamente joven, ya que inició sus transmisiones a través de internet y, gracias a su popularidad por atender un sector de la audiencia de radio que se encontraba desatendido, ha ido creciendo y expandiéndose para llegar a convertirse en una referencia en este género radial. 

Programas

Esta radio se enfoca principalmente en la transmisión de música alternativa, por lo que la mayoría de sus programas están orientados a poner canciones o, en caso de que tenga otro objetivo, se agrega durante pausas que no sean espacios comerciales. Otros temas como el cine, la cultura, televisión y redes sociales también se encuentran presentes en los distintos programas de Radio Abstracto.

Página Web Oficial

Radio Abstracto cuenta con una página web oficial la cual cuenta con un diseño sencillo y minimalista. En ella se puede encontrar información sobre la emisora, imágenes de algunos artistas referentes a la música alternativa, enlaces para escucharlos a través de distintas plataformas en línea, una sección con tres canciones clásicas que varían cada semana, un blog y un enlace a su página de Facebook.

Redes Sociales

Facebook es la única red social que posee Radio Abstracto, en ella promocionan sus programas, transmisiones especiales, dan a conocer anuncios importantes y los enlaces a través de los cuales se puede escuchar su contenido a través de internet. Poseen algo más de 2.500 seguidores en esta red social.

Escuchar en línea

Una vez se ingresa en la página web de Radio Abstracto, un reproductor integrado comienza a reproducir la señal de la emisora. Además, en la misma página y a través de las redes sociales colocan enlaces a través de los cuales se puede escuchar su señal.