La Z

Escucha La Z online

rate : 4.6/5, 659 votes

Radio La Z : Todo México los escucha

La radio más popular de todo México, esta representa la cultura mexicana como ninguna otra radioemisora lo hace. Con una historia bastante rica, a continuación les presentaremos ciertas características de tan grande estación de radio.

Historia

Todo comenzó el año 1974, cuando esta comenzó su sintonización al aire libre. Al principio esta tenía otro nombre: “Radio Universal”. Esta primera encarnación de la emisora pasaba música en ingles de las épocas de los 50’s y 60’s. Al pasar varios años, en 1991, esta pasaría a ser llamada “Universal Stereo 107.3 FM” y siguió con la emisión del aclamado programa radial “El Club de los Beatles”.

7 años después, ocurriría una transformación radical en cuanto a su formato: ocurriría un intercambio de formatos entre XEQR (la radioemisora en cuestión)  y XHFO-FM. La primera tomaría el formato grupero de “La Z”, mientras que Universal Stereo pasaría a XHFO.

La estación se enfoca en el género musical de gruperos, siendo uno de los máximos exponentes de este género en todo México. Es un estilo que cada vez va ganando mayor popularidad afuera de este país. Por ejemplo, Estados Unidos está adoptándolo poco a poco. Además de este tipo de música, también pasan cumbias, bachata, entre otros.

Página web

Su sitio web es bastante parecido a los de otras estaciones de radio, en el sentido que presenta todas las opciones que se puedan imaginar para una página web de este estilo. Tiene artículos sobre diversas noticias de los artistas gruperos del momento, información acerca de su programación, opciones para escuchar música en línea, etc.

Comentarios

Radio La Z

Información de Radio

dirección
Creación
Sitio web http://laz.mx/
Slogan
Categoríaoldies

Redes Sociales

  • La Z Facebook
  • Twitter La Z : Link
  • Youtube